SENDA ATENEA 3

El equipo Senda Atenea 3 es nuestra máquina más avanzada. Creada para adaptarse a las exigentes necesidades de la agricultura moderna, aúna, en un solo equipo, la experiencia y las mejoras tecnológicas necesarias para adaptarse a un amplio abanico de posibilidades de actuación en el control de un riego de vanguardia.

 

Está diseñado para trabajar prácticamente con cualquier tipo de cultivo, bien sea en suelo o en hidropónico. Especialmente indicado cuando se quiere hacer un control de la conductividad y el pH de riego, aunque también puede fertilizar por unidades de tiempo o por volúmenes (litros). Debido a sus nuevas características, puede leer prácticamente cualquier sensor analógico, adaptarse a señales digitales, bien sea de forma directa o inalámbrica.

Mediante la incorporación de estos sensores se pueden crear condicionantes que pueden iniciar o parar programas y/o modificar el riego o el fertilizante a aplicar.

Es el equipo perfecto para el Sistema de Riego HFI, ya que se puede configurar directamente para mantener niveles de humedad controlados en el suelo y condicionar sobre la conductividad del suelo.

También el equipo permite controlar la temperatura y humedad ambiental de un invernadero para activar un sistema de humidificación, independiente del riego.

Puede aplicar tratamientos en cada programa de riego.

Puede realizar la mezcla de 2 aguas con distinta salinidad para obtener una conductividad objetivo antes de añadir el fertilizante.

Puede hacer la limpieza de filtros automáticos, bien por tiempo o por activación cuando detecta que están sucios.

Puede trabajar con motobombas o con grupos electrógenos.

Tiene un registro detallado de todas las anomalías que se producen y actuaciones que realiza, así como un historial, con registros cada 10 minutos, de cada sensor que esté conectado.

Posibilidad de conexión a programa a Pc, bien de forma directa o mediante conexión GPRS.

Y posibilidad de conexión con estaciones de campo inalámbricasde diferentes tipos, por ejemplo, sondas de humedad y conductividad del suelo, electroválvulas, contadores, sensores analógicos, etc.

 

Resumen de características:

16 programas de riego (cada uno puede tener hasta 9 sectores)
30 sectores de riego (sumando los conectados directos y los conectados inalámbricamente)
16 sensores digitales
30 sensores analógicos
10 contadores de litros (digitales o analógicos)
50 condicionantes (se pueden configurar hasta 6 condicionantes por programa)
4 fertilizantes
1 control de pH
1 salida de tratamientos
Limpieza de hasta 9 filtros
4 humidificaciones por temperatura y/o humedad
Mezcla de 2 aguas
Arranque y paro de motores diesel
Alimentación 12vcc (puede trabajar con batería y placas solares)
Opción conexión a Pc
Opción conexión GPRS / SMS
Opción conexión a estaciones de campo inalámbricas