Cabezales de riego

Los Cabezales de Riego son la parte de la instalación que gestiona y reparte el agua hacia los diferentes sectores.De su correcto diseño y montaje dependerá en gran medida la eficacia de un sistema de riego.

Un cabezal básico de riego está formado por una alimentación de agua a presión suficiente para los requerimientos de los diferentes sectores de riego, un sistema de filtrado para eliminar las impurezas del agua que pudieran obturar los goteros y un colector de salidas hacia los diferentes sectores de riego existentes.

Como alimentación de presión de agua, lo usual es la utilización de electrobombas de riego, de la potencia necesaria para cubrir las necesidades de los sectores de riego.

20150218_151018

DSCF1057

Las electrobombas de riego son la forma más eficaz de impulsar el agua hacia los diferentes sectores de riego.

A fin de minimizar el desgaste provocado por el contacto con ácidos y sales fertilizantes, en Agrosistemas del Sur, instalamos las bombas en “acero inoxidable”.

electrobomba

El sistema de filtrado es otro punto importante en un cabezal de riego. Los filtros tienen como función limpiar el agua de impurezas que pudieran atorar los goteros, razón por la cual, es necesaria la instalación de filtros adecuados tanto en número como en capacidad de filtración para mantener un sistema de riego en óptimas condiciones.

Tenemos diferentes modelos de cabezales de filtrado, de anillas, de malla, manuales, automáticos, etc.

En Agrosistemas del Sur, tenemos muy en cuenta el sistema de filtrado, pues es fundamental para un buen mantenimiento de la instalación de riego.

DSCF1066
Finca Figueredo
Filtros Superbrothers
Finca Superbrother

Una vez que el agua ya ha sido filtrada y se le ha incorporado el fertilizante a través del sistema de inyección, el agua es repartida, mediante electroválvulas, a los diferentes sectores de riego.

Cada sector de riego tiene una electroválvula que es controlada por el ordenador de riego, del tamaño apropiado para el caudal del sector.

Salidas de riego