RIEGO HFI

RIEGO HFI – El riego del futuro

El Sistema de Riego HFI, se basa en el mantenimiento de los niveles de humedad y conductividad del suelo a través de riegos cortos y frecuentes, controlados mediante sensores de alta precisión. El mantenimiento de la humedad en equilibrio con la oxigenación del suelo permitirá el desarrollo radicular en la mejores condiciones, plantas más sanas, fuertes y productivas. ´

Éste sistema le permitirá optimizar sus recursos de agua y fertilizantes.

Con SONDAS con la última tecnológica basada en reflectometría en el dominio de tiempo (TDR) medimos la humedad, temperatura y conductividad del suelo en la zona radicular, valores que son enviados a través de la estación de campo vía radio al ordenador de riego SENDA ATENEA, que regará en función de los valores referenciales que marquemos en el equipo. Para conocer dichos valores se realizará un minucioso estudio de la finca analizando el suelo y obteniendo su curva de retención de humedad.

El ordenador de riego SENDA ATENEA es un equipo de úAtenea 2ltima generación diseñado para la monitorización, gestión de información y riego de los sistemas HFI. En combinación con el equipo de riego existente actuando como demanda o en riego en diferido, el SENDA ATENEA aúna la más moderna tecnología con el objetivo de controlar con precisión.

Las Estaciones de Campo son capaces de manejar gran cantidad de sensores analógicos o digitales; incluso pueden abrir válvulas a distancia, sin conexión por cable. Son totalmente autónomas al contar con batería integrada y sin conexión por cable. Totalmente autónomas al contar con con batería integrada y placa solar.

El SENDA ATENEA se comunica desde la finca al PC usando varios protocolos de comunicación y permite la conexión con smartphones y tablets. Le permite un control total a distancia de todos los equipos desde un mismo programa, así como la captación de datos.

Mediante nuestro software se generan gráficas configurables de los sensores que permiten realizar un estudio del suelo y controlar parámetros como contenido de agua en suelo, temperatura, conductividad del suelo, etc..
El programa de comunicación a Pc permite la creación de sinópticos con gran variedad de formatos de imagen o con ficheros vectoriales o planos de Autocad. Se pueden asignar zona gráficas que se iluminarán según su estado.

PRESENTACIÓN EXPLICATIVA DEL SISTEMA HFI