Riego localizado

El Riego por Goteo es un sistema por el cual aportamos a la planta el agua justa mediante la canalización de la misma a través de tuberías, que la transportan desde los cabezales de riego hasta los diferentes sectores, donde una serie de piezas llamadas «goteros», se encargan de dejar salir el agua gota a gota, en un goteo constante mientras dura el riego. Este sistema aporta numerosas ventajas sobre otros sistemas tradicionales:

  • Reducción del gasto de agua de hasta el 80%. (comparado con un riego por inundación)
  • Reducción en la incidencia de malas hierbas.
  • Reducción en el uso de abonos y productos fitosanitarios.
  • Incremento de la producción.
  • Uso de aguas de mayor conductividad debido al mantenimiento de una mayor humedad en la zona radicular.
  • Adaptación a diferentes tipos de terrenos, desde los más arcillosos, rocosos o arenosos.

Control muy preciso de la cantidad de agua aportada a cada planta y sus fertilizantes, lo que redunda en una disminución en los costes de producción y una mayor rendimiento de planta en toda su desarrollo.

Riego HFI
Riego HFI

Existen muchos y variados modelos de goteros con diferentes presiones de trabajo, caudales y propiedades. Y cada gotero está diseñado para trabajar en unas condiciones especiales.

Hay goteros específicos para el riego en suelo, para invernadero, para el aire libre, para hidroponía, para terrenos con pendiente, para hortalizas, para árboles,…

En Agrosistemas del Sur, diseñamos su instalación adecuándola a las necesidades de su planta en el medio en el que se encuentre.