Publicado el

Universidad de Almería

Desde hace ya muchos años, Agrosistemas del Sur colabora con la Universidad de Almería en proyectos relacionados con el riego así como el compostaje de materia orgánica y su reincorporación al ciclo nutricional de los cultivos.

Maria del Carmen Salas es profesora titular del Departamento de Agronomía de la UAL. En los últimos años ha estado haciendo desarrollos experimentales en los invernaderos de la UAL con los equipos de riego de Agrosistemas del Sur y, más concretamente con los sistemas de monitorización y activación mediante sensores que miden las más importantes condicionantes del suelo en relación a la agricultura, como son la humedad, la conductividad y la temperatura.

En estos estudios, utilizando el equipo Senda Atenea, ha podido comprobar que es posible reducir el consumo de agua y fertilizantes aplicados en hasta un 30% y, a pesar de ello, aumentar la producción en hasta un 20%, según datos obtenidos en su investigación.

Estos sistemas ya están siendo incorporados a los sistemas de producción agrícola y ya son muchos de nuestros clientes los que ya disfrutan de estos sistemas de riego tan eficientes.

Maria de Carmen Salas ha sido entrevistada en InteralmeríaTV en relación a sus investigaciones con el Vermicompost y su control con sistemas de monitorización y riego controlados por los equipos Senda Atenea que pueden verse el el siguiente video:

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.